1. La felicidad es una actitud: se produce de dentro hacia fuera, no de fuera hacia adentro. La felicidad depende más de CÓMO vivimos las cosas que de las cosas que vivimos o tenemos.
2. La felicidad es el presente: no debes postergarla: “después de…” “cuando termine…” “ahora no puedo….” La pregunta es clara: ¿cuánto tiempo más vas a esperar?
3. La felicidad es una actitud: no es un don otorgado a unos pocos “elegidos”. Tampoco es un rasgo de carácter, se puede aprender. Es como un músculo que se puede desarrollar…ejercitándolo.
4. La felicidad sólo depende de ti: se producirá si deseamos que se produzca. Cada persona es capaz de crearla
. 5. La felicidad son momentos: pero la mayoría de las veces nos han educado para la felicidad-cosas. Y mientras tanto está pasando ante tus narices.
6. La felicidad es una percepción: si buscas la felicidad, la felicidad te encontrará. Algunas personas se condenan a ser infelices, desdichadas, se pasan la vida ancladas en lo que no tienen o no podrán tener nunca. En cambio, no dedican ni un instante a observar, contemplar, valorar, todo lo que tienen.
7. La felicidad es una forma de viajar: no es un destino final. Es un camino que se recorre, con paradas, con diferentes paisajes. Busca la felicidad hoy mismo, mientras avanzas por el camino de la vida. 8. La felicidad es una interpretación: interpretamos la realidad gracias a nuestros cinco sentidos. No sabemos lo que son las cosas en realidad, sino como nos las representamos a nosotros mismos. Un proverbio árabe dice: “lo que representa un trozo de pan depende de si estamos hambrientos o no”
9. La felicidad es una elección: estudia tu núcleo positivo. Haz un listado de tus fortalezas, atributos positivos, potenciales o buenas características. Es necesario saber cuáles son nuestras fortalezas y dónde anida nuestra debilidad.
10. La felicidad es aprendizaje: hay que aprender de las experiencias, de los errores y las discusiones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario